Impuesto de lujo sobre automóviles

Costa Rica Luxury Tax on Cars

Costa Rica Impuesto de lujo sobre automóviles

El gobierno de Costa Rica, en un esfuerzo por mejorar el nivel de vida y manejar el aumento de los precios del petróleo, introdujo el impuesto de lujo que cubría viviendas y vehículos costosos. Se pagará un impuesto a una tasa del 50 por ciento sobre todos los vehículos que cuesten más de 18 millones de colones ($35,000). Además, existe una regulación fiscal detallada para la importación de automóviles. El Impuesto a los Vehículos de Lujo es adicional al Impuesto de Circulación que se cobra en el país. Por ejemplo, el Gobierno de Costa Rica también impone un impuesto al consumo del 35 % al 53 % sobre los vehículos según el modelo, el tamaño del motor y el tipo de automóvil.

La firma de abogados de Meléndez & Bonilla tiene un conocimiento experto del sistema legal de Costa Rica. Podríamos ayudarlo no solo a calcular qué impuestos se pagarán, qué documentos se procesarán y cómo aprovechar al máximo todas las exenciones fiscales.

Por ejemplo, el Gobierno de Costa Rica ha reducido los impuestos que se aplicarán a los automóviles de bajo consumo energético y bajas emisiones. La exención fiscal incluye vehículos como los eléctricos, híbridos y vehículos que funcionan con la ayuda de biocombustibles como el etanol. Podríamos ayudarlo a evaluar su impuesto general sobre la base de varios factores.

Comprar o importar un automóvil en Costa Rica es mucho más costoso en Costa Rica que en otros países. El impuesto a la importación de vehículos es del 52,29% para los modelos de automóviles que se hayan puesto en marcha durante los últimos tres años. Los cálculos de impuestos no tienen en cuenta la condición o el kilometraje. De hecho, está casi prohibido importar automóviles que tengan seis o siete años debido a consideraciones ambientales. Los automóviles que tienen cuatro o cinco años atraen un impuesto de importación de alrededor del 63,91%. Los automóviles más antiguos atraen un impuesto más alto del 79,03%. También se deben pagar tarifas de envío y aduanas adicionales cuando importa un vehículo.

Los costos de registro también son mucho más altos en autos nuevos, autos de lujo y autos especiales como descapotables, SUV de lujo, autos deportivos, etc.

La firma de abogados de Meléndez & Bonilla tiene años de experiencia en el manejo de todo el trabajo legal relacionado con impuestos en Costa Rica. Podríamos ayudarlo a evaluar su automóvil de lujo existente para determinar el impuesto correcto y también ayudarlo con las importaciones de automóviles de lujo nuevos. La mayoría de las personas que desean importar un vehículo a Costa Rica dejan que abogados expertos manejen el proceso por ellos.

Nuestros expertos tienen un conocimiento profundo de los impuestos y todos los demás aspectos de la ley de Costa Rica. Podríamos elaborar un plan sistemático para que usted reduzca su obligación tributaria general. También podremos asesorarte en la tasación de tu casa para el Impuesto al Lujo. Nuestro equipo de profesionales proporciona los servicios más eficientes y rentables. Obtiene la mejor asesoría del país en todos los asuntos legales en Costa Rica. Podríamos ahorrarle miles de dólares con exenciones fiscales legítimas. Llámenos hoy y déjenos sus inquietudes fiscales.

Ponerse En Contacto

Dirección

Bufete Meléndez & Bonilla
Barrio Francisco Peralta
100 metros sur y 250 metros este de Casa Italia
Contiguo a la Embajada de Venezuela
3335 Avenida 10
Avenida 10 entre las Calles 33 y 35
San José, Costa Rica

Teléfono

Local Telephone: (011) (506) 2224-2800
Llamada gratuita (EE.UU. y Canadá): 1-800-378-7542

Email

Abogado@costaricaimpuesto.com

Horarios

09:00 - 17:00, hora de América Central (GMT -6 o EST -1)