Impuesto corporativo

Costa Rica Corporate Tax

Costa Rica Impuesto corporativo

Costa Rica tiene una estructura fiscal graduada, con un tope de una tasa impositiva del 30 por ciento para niveles de ingresos corporativos de $100,000 o más. Para las grandes corporaciones, esto puede ser un beneficio ya que otras áreas del mundo, particularmente los Estados Unidos, tienen tasas impositivas mucho más altas para tramos de ingresos elevados, como los que están muy por encima del nivel de $100,000 establecido por Costa Rica.

Se puede aprovechar esa situación fiscal en otros beneficios, como una política de cancelación más amplia, mediante la creación de una corporación extraterritorial conocida como Sociedad Anónima en Costa Rica. Estas corporaciones, abreviadas S.A. después del nombre de la empresa, se pueden configurar de forma anónima para que los propietarios de la organización nunca tengan sus nombres adjuntos a la corporación.

Estas corporaciones funcionan de manera muy similar al concepto de incorporación de los Estados Unidos, con acciones que se pueden comprar o vender. Cualquiera puede contratar una S.A. y contar con un experto en negocios costarricenses como Meléndez & Bonilla puede facilitar enormemente el proceso. Muchas veces, estas corporaciones no hacen ningún negocio real y, en cambio, sirven como propietarios de activos que luego pueden protegerse de otras reclamaciones fiscales.

Esto es completamente legal en Costa Rica y es la forma en que muchos inversionistas extranjeros usan el sistema S.A. en Costa Rica. Con poca o ninguna actividad comercial, también hay poco o ningún impuesto a las ganancias corporativas en ese escenario. Muchos han usado este método no solo para mantener los activos bien protegidos legalmente, sino también para facilitar transferencias simples de títulos. El sistema S.A. simplemente dicta que para una transferencia, solo se deben intercambiar acciones. Ese proceso es simple y puede ayudar a facilitar los negocios en Costa Rica.

Como propietario de este tipo de negocio, un inversionista tiene derecho a abrir una cuenta corriente para el negocio y otros beneficios sin tener que establecer la ciudadanía en Costa Rica, otra ventaja principal del sistema. De hecho, la única forma de operar un negocio en Costa Rica sin convertirse en un ciudadano de pleno derecho del país es establecer una corporación offshore. Los extranjeros de lo contrario no tienen acceso a la creación de empresas en Costa Rica.

Con años de experiencia en la creación de corporaciones extraterritoriales para maximizar los beneficios fiscales, Meléndez & Bonilla está bien equipado para ayudarlo a establecer su propia organización en Costa Rica. Este tipo de situaciones se pueden manejar en el transcurso de unos meses con el papeleo y otras regulaciones manejadas en su totalidad por Meléndez y Bonilla.

La estructura societaria en Costa Rica de estas organizaciones S.A. es una que valora la privacidad y da un resguardo importante a los bienes de los propietarios. Al eliminar los nombres de los propietarios de todos los registros públicos, es difícil rastrear a quién demandar si alguien quiere presentar un caso contra una organización. Si un fallo va en contra de la corporación, los activos personales están mucho mejor protegidos en Costa Rica que en los Estados Unidos debido a la capa adicional de protección que brinda el secreto de propiedad.

Meléndez & Bonilla estará encantado de ayudarle con sus necesidades de formación de sociedades anónimas. Con más de 15 años de experiencia al servicio de quienes buscan en Costa Rica un paraíso fiscal empresarial, estableciendo una S.A. en el país a través de Meléndez & Bonilla es un proceso fácil y sencillo. Comuníquese con nosotros directamente si está interesado en comenzar con las necesidades de su corporación offshore.

Ponerse En Contacto

Dirección

Bufete Meléndez & Bonilla
Barrio Francisco Peralta
100 metros sur y 250 metros este de Casa Italia
Contiguo a la Embajada de Venezuela
3335 Avenida 10
Avenida 10 entre las Calles 33 y 35
San José, Costa Rica

Teléfono

Local Telephone: (011) (506) 2224-2800
Llamada gratuita (EE.UU. y Canadá): 1-800-378-7542

Email

Abogado@costaricaimpuesto.com

Horarios

09:00 - 17:00, hora de América Central (GMT -6 o EST -1)